Accastello destacó el plan industrial para la pandemia

Accastello destacó el plan industrial para la pandemia

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presentó ayer en una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, la política industrial aplicada por el gobierno de la Provincia para hacer frente a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Como en otras ocasiones, la comisión se reunió de manera virtual por teleconferencia, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo y con la participación de los presidentes de todos los bloques parlamentarios.

En la ocasión, el ministro Accastello hizo un repaso de los principales programas desarrollados por su cartera ante la crisis que vivimos, que tienen repercusión directa en aquellas empresas e industrias afectadas por la paralización de la actividad económica por el coronavirus.

El fortalecimiento de la economía social fue una de nuestras políticas concretas y trabajamos en todos los protocolos sanitarios e industriales que nos puso a la altura de lo que exigía un momento pandémico”, aseguró allí el funcionario, quien precisó que el Estado sigue aplicando los beneficios de la Ley de Promoción Industrial y, por pedido del gobernador, avanzamos con las dos únicas empresas de respiradores que tiene la Argentina”, en referencia a las cordobesas Tecme y Leistung.

El ministro precisó que aplicaron un programa de reconversión de los fabricantes de respiradores para multiplicar por tres su producción, en el caso de Tecme, y alcanzar en junio la producción de los 1.000 aparatos con Leistung, que antes construía 30 por mes. También destacó que esta reconversión industrial fue posible gracias a la participación del sector autopartista cordobés y el sector electrónico, junto a los gobiernos nacional y provincial.

Además, anunció la reducción de la factura eléctrica para aquellas empresas, pymes y comercios que se hayan visto afectadas, hasta el 50% de su producción o de su comercialización, por la baja en la actividad económica. En ese sentido, detalló que las facturas eléctricas de marzo, abril y mayo de esas empresas podrán ser abonadas, desde el 30 de septiembre de este año, en 30 cuotas.

Por último, Accastello destacó que cerca de 150 empresas de Córdoba se van a beneficiar próximamente del programa Gas Industria puesto que van a poder conectarse a los gasoductos desarrollados por la Provincia, mejorando así sus costos de producción.
 

Salir de la versión móvil