Sin solución a la vista en el conflicto de los interurbanos

Sin solución a la vista en el conflicto de los interurbanos

«La situación es insostenible. Nos ofrecieron, de palabra, pagar entre 8.000 y 10.000 pesos del salario de abril». La confirmación pertenece a Claudio Luna, secretario Gremial del gremio de Aoita, al graficar la situación de los choferes del servicio de transporte interurbano de pasajeros, encaran 22 días de paro por falta de pago de los sueldos. 

«Los empresarios dicen no tener fondos y la oferta de hasta 10.000 pesos es con plata que ingresa hoy de la provincia. Sólo cobramos el 50% de los salarios de marzo. Y ellos cobrarán además los subsidios nacionales», indicó Luna. «Y ese dinero no va a llegar a los compañeros porque tienen deudas con la tarjeta de crédito, débitos, etc», explicó.

«Entendemos el reclamo de los trabajadores pero no tenemos forma de resolverlo del todo. Las empresas no están teniendo ingresos», explicó, a su turno, Enzo Noriega, presidente de Fetap. El empresario señaló que la situación, que venía complicada desde antes de la pandemia, se endureció a partir de la caída en el corte de boleto.

Las partes volverán a reunirse mañana en la Secretaría de Trabajo en una mesa de crisis entre las partes donde además se va a discutir cómo se va a seguir el resto de los meses a través de una mesa de diálogo.

Salir de la versión móvil