La Municipalidad diseñará protocolos de movilidad para los trabajadores

La Municipalidad diseñará protocolos de movilidad para los trabajadores

Con el objetivo de evitar que más usuarios se vuelquen al uso del transporte público ante la reapertura de los sectores productivos, el intendente Martín Llaryora se reunió ayer con representantes de diferentes cámaras empresariales. Además de funcionarios municipales, participaron representantes de la Cámara de Comercio, de la Construcción, de la Unión Industrial, y de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad.

Con ellos se acordó avanzar en la elaboración de protocolos de movilidad para la posterior apertura de cada sector. El municipio busca evitar que, ante la reapertura de los sectores productivos, más usuarios se agolpen al transporte público.

En ese sentido, desde el Ejecutivo municipal aseguraron que trabajará junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para elaborar los mecanismos que permitan desalentar el uso del transporte urbano. En este sentido, el Municipio capitalino ratifica su postura de desalentar el uso del transporte urbano ya que es un potencial foco de contagio del Covid-19, a la vez que reitera a los pasajeros la prohibición de viajar parados, el uso obligatorio del tapaboca, la apertura de las ventanillas del colectivo y respetar el no uso de los asientos bloqueados.

Participaron de la reunión con el intendente el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, de Gobierno, Miguel Siciliano, de Salud, Ariel Aleksandroff y de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.

Salir de la versión móvil