Gremios se declaran en «alerta y movilización»

Gremios se declaran en "alerta y movilización"

Apenas conocido el proyecto oficialista para reformar la Ley Jubilatoria, La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc)  se declaró en estado de alerta y movilización” ante  la posible aprobación de la iniciativa.

En un comunicado, el gremio docente señaló que no aceptará ningún cambio jubilatorio que afecte derechos docentes y, de ser necesario, luchará contra las mismas, sin importar las condiciones en que sea necesario hacerlo”.

Como hemos reiterado en innumerables ocasiones la Caja de Jubilaciones no posee acreencias nacionales y viene recibiendo dichos aportes en tiempo y forma, por lo que no hay ningún tipo de argumento económico que pudiere justificar una nueva afectación de los derechos jubilatorios de las y los jubilados y pensionados cordobeses”, explicaron.

En tal sentido, convocó a una conferencia de prensa a las 14 junto al resto de los gremios aportantes para dejar en claro el rechazo a la normativa que comenzará a tratarse en la Unicameral a la misma hora.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) aseveró que más allá de la aberración institucional, lo grave es que nuevamente se intenta atacar los derechos adquiridos de miles de trabajadoras y trabajadores, jubilados y en actividad”.  Este accionar se inscribe en una línea política general de intentar usar la pandemia como una excusa para recortar derechos… es particularmente grave que se ataque a los jubilados que ya cobran miserias, pero es inaceptable que se haga en medio de una pandemia que los tiene como el grupo de mayor riesgo”.

Ver también: El Gobierno de Córdoba envió a la Unicameral la reforma jubilatoria

Salir de la versión móvil