Concejales presentaron propuestas para reactivar la economía local

Concejales presentaron propuestas para reactivar la economía local

Los referentes de los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante de Córdoba presentaron ayer un documento con una serie de propuestas para reactivar la economía en la ciudad luego de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 

En una conferencia, los ediles Olga Riutort (Fuerza de la Gente), Juan Negri (Córdoba Cambia), Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal), Rodrigo de Loredo (Evolución), y Alfredo Sapp (UCR), advirtieron que esta capital atraviesa una crisis sanitaria y económica sin precedentes. El sector productivo y empresarial, compuesto por casi 60.000 empresas que generan 500.000 empleos formales, está en una situación crítica”. 

Es necesario avanzar rápidamente en una apertura progresiva y ordenada de la cuarentena, con un equilibrio entre lo económico y la salud. No debemos caer en el dilema `salud o economía´: la ciudad requiere un enfoque integral. Las empresas necesitan producir y las personas trabajar, con los recaudos y las medidas de seguridad e higiene pertinentes”, consideraron los concejales opositores.

Asimismo, aseguraron que es necesario analizar la realidad de cada sector e implementar acciones concretas para liberar las actividades, de manera progresiva y responsable. Se trata de cuidar la salud de los cordobeses, pero también, reactivar la economía local”.

En la oportunidad, los concejales reclamaron avanzar de manera urgente” en una convocatoria de la mesa económica. Es necesario que se convoque al Consejo Económico y Social, del cual estas cámaras y sectores productivos forman parte, para escucharlos y comenzar a pensar políticas tendientes a amortiguar los efectos de la pandemia”, señalaron. En tanto, solicitaron medidas tributarias que lleven alivio y tranquilidad a vecinos y comerciantes dentro del marco de posibilidades del municipio”. Entre ellas, mencionaron la reducción de alícuotas de Comercio e Industria en los meses de inactividad”.  

Por su parte, demandaron la eliminación por lo que resta del año de la tasa municipal que deben abonar los vecinos de Córdoba en las boletas de la luz, buscando aliviar la presión impositiva en este contexto de crisis”.

Salir de la versión móvil