La concejala Ferraro calificó de «aberrante» lo ocurrido en el parque

La concejala Ferraro calificó de "aberrante" lo ocurrido en el parque

La concejala del bloque Hacemos por Córdoba, Soledad Ferraro, denunció ayer penalmente los actos violentos y homofóbicos ocurridos el pasado fin de semana en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad. La edil del oficialismo calificó lo sucedido como aberrante” e invitó a la sociedad a no pasarlo por alto”.

Cabe recordar que el hecho sucedió cuando un grupo de ex combatientes de Malvinas y militantes ProVida” intentaron bajar por la fuerza la bandera del orgullo LGTBIQ+ que había izado el intendente Martín Llaryora en apoyo al Día Internacional del Orgullo de esa comunidad.

Las amenazas, insultos y agresiones, todas ellas en clara alusión a la orientación sexual de las personas, son actos violatorios de los Derechos Humanos; los cordobeses y cordobesas queremos que se ponga fin a la violencia y ante ello decimos nuevamente nunca más”, manifestó Ferraro. En este marco, aseguró que algunas personas fueron identificadas y sugirió que se podrían utilizar los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en el parque a tal fin.

Finalmente, la concejala presentó un proyecto de repudio para ser tratado en el cuerpo legislativo de esta capital. La decisión tiene como objetivo buscar que los hechos acontecidos el fin de semana sean repudiados por la totalidad de los espacios con representación política. Asimismo, Ferraro anticipó que el proyecto también tiene como prioridad corroborar algunas informaciones que le habrían llegado en relación a que algunos de los violentos tendrían algún tipo de vínculo laboral con el Estado municipal, provincial y nacional.

Salir de la versión móvil