Contra las agresiones a los equipos de salud

Contra las agresiones a los equipos de salud

A tono con lo que se dispuso en el ámbito municipal, mediante una ordenanza, para sancionar las conductas discriminatorias en perjuicio del personal médico o de enfermería, ingresó ayer a la Legislatura provincial un proyecto de ley para penalizar a quienes incurran en acciones discriminatorias, intimidantes, agraviantes o menoscaben a médicos o trabajadores de la salud dentro del establecimiento donde se desempeñen o fuera de él, siempre que la conducta esté motivada en razón del ejercicio de su actividad, profesión o cargo”.

La iniciativa está motorizada por los legisladores Oscar González, Julieta Rinaldi, Juan Manuel Cid, Liliana Abraham y Carlos Lorenzo, del bloque oficialista Hacemos por Córdoba. La propuesta plantea la modificación del artículo 67 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia, que contempla exigir trabajo comunitario o aplicar multas a quienes agravien al personal de centros educativos o de salud.

El agregado sugerido indica que la misma sanción prevista se aplicará cuando las víctimas de las conductas referidas en el texto de la ley en vigencia fueran médicos o integrantes de los equipos de la salud, profesionales o no, ya sea que el hecho tenga lugar dentro del establecimiento donde se desempeña o fuera de él, siempre que la conducta esté motivada en razón de su tarea, función o cargo”.

La corrección también se aplicará a quienes inciten a desarrollar las conductas punibles para provocar discriminación, odio o violencia” en detrimento de quienes se quiere proteger de las agresiones.

Salir de la versión móvil