A raíz de la crisis, Provincia y Nación refuerzan la ayuda social

A raíz de la crisis, Provincia y Nación refuerzan la ayuda social

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, destacó ayer el trabajo mancomunado con el gobierno nacional para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el tejido social de esta jurisdicción. Hemos podido sostener a los sectores más vulnerables de la sociedad”, rescató el funcionario al recordar las últimas cifras sobre pobreza e indigencia en Córdoba. En ese sentido, Massei informó que todos los programas se han potenciado.

A modo de ejemplo, señaló que el Paicor atiende en la actualidad a 280.000 niños, 30.000 más que en marzo pasado; y precisó que el programa Más Leche Más Proteínas”, alcanzó los 253.000 beneficiarios. En una exposición que concretó de manera remota ante la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura provincial, el ministro actualizó la información ofrecida en su anterior comparecencia en junio. En la ocasión, hizo hincapié en el aporte de la Nación.

Massei citó especialmente el caso de la Tarjeta Social; la Asignación Universal por Hijo, que destina a esta provincia casi 600 millones de pesos por mes; y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con cerca de 738.000 beneficiarios. Al mismo tiempo, anunció que se está trabajando con la Nación en dos programas específicos que tienen como objetivo vincular los planes sociales con el empleo. Así, se refirió a Potenciar Trabajo, un programa que ofrecerá a quienes reciben el salario social complementario una capacitación y capital de trabajo para que desarrollen actividades en rubros como la albañilería, reciclado, forestación, elaboración de alimentos o el textil, entre otros.

Por otra parte, el ministro se refirió al programa nacional Mejorando Barrios Vulnerables, que se focalizará en obras de saneamiento y cordón cuneta para 400 asentamientos precarios por año en todo el país. Nosotros vamos a participar”, confirmó Massei, al señalar que se va a complementar con el Programa de Mejoramiento de Barrios. El programa de mejoramiento de asentamientos se financiará con fondos del Impuesto País”, que lleva recaudados 8.000 millones de pesos, y fondos del tributo de las grandes fortunas, una vez que haya sido aprobado.

Salir de la versión móvil