Sigue la incertidumbre por la vuelta del transporte interurbano

La provincia dispuso que los subsidios a las empresas sean destinados a pago de los salarios

Sigue la incertidumbre por la vuelta del transporte interurbano

La eventual vuelta del servicio de transporte interurbano de pasajeros continúa siendo incierta, luego que los trabajadores del sistema, nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), señalaran que aún no se les completó el depósito de los sueldos adeudados. Emiliano Gramajo, secretario General del gremio, indicó que algunos trabajadores recibieron una suma de 5.000 pesos a cuenta” de los salarios de noviembre.

Queremos y necesitamos volver a trabajar. Desde el mes de septiembre en adelante no hemos tenido acuerdo con los empresarios. Entonces, si no sabemos cuándo vamos a percibir lo que falta, es muy difícil saber cuándo vamos a volver”, explicó Gramajo.

Cabe destacar que la Provincia resolvió a principios de mes que todos los subsidios que  reciban las empresas, ya sean nacionales o provinciales, sean destinados al pago de salarios.

Ante esta situación, estamos pidiendo una audiencia en el Ministerio de Trabajo con carácter de urgencia. Lo subsidios siguen ingresando, pero nada ha cambiado más allá de lo dispuesto por la Provincia. A esto se le suma el hecho de que desde Fetap están reclamando más subsidios para volver”, explicó Gramajo, quien exigió garantías” para llegar a un tercer acuerdo. Cabe destacar que las empresas están abonando el 75% de los sueldos de manera no remunerativa.

Días atrás, el gobierno provincial señaló que el sistema debe volver el 15 de diciembre de manera experimental. Quedan cuatro días hábiles. Esperemos que la situación se solucione. Es complicado”, finalizó.

Salir de la versión móvil