«Vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a 10 millones de personas», señaló el mandatario nacional junto al ministro de Salud Ginés González García. Además, Fernández señaló que la primera entrega significará la llegada de 600.00 dosis que servirán para 300.000 personas. «Firmamos un contrato con Rusia. Nos permite estar accediendo a la vacuna al mismo tiempo que el mundo central”, especificó el mandatario, que sostuvo que en marzo la vacunación seguirá con otras vacunas que ya tenemos comparadas». El vínculo acordado con el estado ruso el tercero que firma Argentina, luego de los contratos con Astra Zeneca y con Covax, el fondo de la OPS.
Sin embargo, Fernández dijo que la vacuna deberá ser aprobada antes por la Anmat. La semana que viene viajarán funcionarios para avanzar en ese trámite”, señaló. «Empezaremos a vacunar a los grupos de riesgo: mayores de 60, personal de seguridad, maestros y personal esencial», sostuvo.
«Nunca en la historia hubo una vacunación tan masiva ni tan amplia. Nosotros por año aplicamos 40 millones de dosis de vacunas, y de esta sola aplicaremos 60 millones en seis meses», indicó González García, quien reconoció que hay un cuello de botella” en la producción de vacunas.
«Hoy hay un cuello botella en la producción de vacunas. Pfizer anunció que producirá la mitad de lo que había previsto. Le pedimos a Pfizer que estuviera primero, porque su precio es alto. Lamentablemente todavía no pudimos firmar el contrato. Seguimos conversando», finalizó.