Buscan que Villa Parque Santa Ana sea “pro vida y familia”

Buscan que Villa Parque Santa Ana sea “pro vida y familia”

Esto surgió de que el jefe comunal, José Luis Becker, elevara una nota al mencionado órgano institucional para que  declare a toda la Villa como pro vida”, posicionándose, por lo tanto, en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que ya alcanzó media sanción en Diputados y comenzó a ser tratado en comisiones en el Senado. Con un posteo en las redes sociales del municipio, afirman que en Villa Parque Santa Ana le decimos sí a la vida. Son bienvenidos en nuestra ciudad”, en referencia a una ilustración de un bebé.

Además, sostuvieron que el proyecto llegó al legislativo de la mano de referentes de distintos cultos” de la ciudad. Ante esta situación, el colectivo del Valle de Paravachasca presentó  un pedido para que se rechace esa moción al tiempo que sostuvo que no están entendiendo lo que se está pidiendo. Nadie está en contra de las familias ni del niño o niña por nacer, lo que estamos pidiendo es que toda persona que no quiera llevar adelante un embarazo tenga la seguridad y posibilidad de poder hacerlo acompañada por el Estado con una contención integral”.

El tema fue tomando consideración en los medios de comunicación locales y nacionales, por lo que ante semejante repercusión, las autoridades del Concejo Deliberante decidieron aplazar el tratamiento del tema y y convocar a una audiencia pública para su tratamiento ya en 2021.Yo me debo a nuestros ciudadanos. Se trata de un tema muy delicado y debemos garantizar que sea el pueblo quien decida», anticipó Carolina Lacagnina. Desde el sector oficialista, en tanto, reteraron su apoyo a las dos vidas”, y sostuvieron que no se trata de una cuestión de aborto sí, o aborto no”.

Salir de la versión móvil