Lammens pide responsabilidad ciudadana para continuar la temporada

El ministro Matías Lammens, en conferencia de prensa, declaró la intención de mantener la temporada de verano hasta marzo, pero también hizo un llamado a la responsabilidad individual de las personas

Lammens pide responsabilidad ciudadana para continuar la temporada

En horas de la mañana, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, dio una conferencia de prensa en el marco de su visita a la provincia de Córdoba. Fue acompañado del secretario de Obra Pública de la Nación, Martín Gill; a su vez, también estuvieron el presidente de la Agencia de Córdoba Turismo, Esteban Áviles, y de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

El ministro remarcó la importancia de tener una temporada turística hasta marzo”. Pero, también, señaló que, si la situación sigue por el camino de desborde, inevitablemente se tomarán cartas en el asunto.

Por otro lado, habló sobre la preponderancia de la comunicación del Gobierno para la población en este contexto de pandemia, y apelar a la responsabilidad de cada ciudadano en esta situación. Así, en esta línea, indicó Yo creo que el estado nacional y todos los argentinos conocemos cuáles son las medidas de cuidado, hemos apelado a la responsabilidad individual de cada argentino para poder veranear. Hemos reforzado ese mensaje con una campaña y evidentemente en algunas ocasiones no alcanzó”.

También, en diálogo con la televisión local de Córdoba, el ministro declaró que fue «una temporada atípica».  Pero, aseguró que el «balance es bueno, con más de 5 millones de argentinos paseando por el país». Así, sostuvo que hay «mucha gente con hábitos distintos, alojándose en cabañas» al remarcar la situación de las familias al elegir otros modos de hospedaje por sobre los hoteles. Por ello, adelantó que habrá un «plan de asistencia para el sector hotelero», esto último debido a la baja ocupación.

Lammens, ratificó que visitó Córdoba para poder «hablar con todos los intendentes para que nos ayuden con los controles». Y con respecto a las fiestas clandestinas, advirtió que se debe hacer «un control más riguroso, y extremar los cuidados».

«Córdoba está absolutamente apta para recibir a todos los turistas, y de hecho, es la provincia que más ha crecido intersemanalmente», expresó Lammens. 

Alejandro Moroni: Las proyecciones son bajas”

El coordinador de la Federación Hotelera y Gastronómica Argentina, en diálogo radial, ratificó que las proyecciones para el turismo son bajas, y describió un panorama desalentador para el sector.

Así mismo, explicó que la ecuación de costos y beneficios para esta temporada no cierra”.

Las proyecciones de ocupación son bajas. Y el turismo o el alojamiento se negocia con volumen, si usted no llega a un piso de ocupación, no paga los gastos operativos. Y esta situación, por más que uno se adecue, y si al final no hay un mínimo de ventas que justifique todo este movimiento y toda esta estructura, y los costos operativos e impositivos. Entonces no cierra”, expresó Moroni.

Salir de la versión móvil