Juri aseguró que la virtualidad llegó para quedarse”

La UNC comenzará el ciclo académico el 1 de abril

Juri aseguró que la virtualidad llegó para quedarse”

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, confirmó que la Casa de Trejo comenzará con el año académico el próximo 1 de abril y anticipó que la virtualidad llegó para quedarse”. El año 2021 se presenta con incertidumbre, pero con la experiencia del año pasado y de lo que ocurre en Europa, que sirve para prepararnos para todas las eventualidades”, explicó Juri, quien explicó que la universidad cambió para bien tras lo ocurrido en 2020 y la virtualidad llegó para quedarse”.

Vamos a estar preparados para la mayor presencialidad que nos autorice el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)”, aseguró. Creo que vamos a tener un sistema mixto. El nivel de conocimiento de la educación virtual de docentes y estudiantes creció mucho respecto al año pasado. Estamos mucho más lejos de la improvisación. El año pasado nos tiramos a la pileta y tuvimos que ir analizando cómo nos organizábamos en el día a día”, afirmó en diálogo con Radio Nacional. El sistema mixto es un gran beneficio para los estudiantes que asisten a las aulas, pero también para aquellos que no pueden llegar. Tenemos cientos de miles de estudiantes que no son de Córdoba, por lo que tenemos que contemplar cómo se organizan esos casos”, anticipó.

Además, Juri destacó que contemplando toda la población de estudiantes universitarios que circulan por la ciudad, hay cerca de 200.000 que se tienen que movilizar y que transitan una edad que está experimentando el mayor crecimiento de contagios en todo el mundo”, por lo que el desafío sanitario es aún mayor. No vamos a paralizar la UNC por la pandemia y permitir que sólo puedan asistir aquellos privilegiados que pueden concurrir a las aulas. Vamos a abrirla para que los hijos de los obreros también puedan hacerlo”, explicó.

El rector también hizo referencia a uno de los desafíos que presentará el 2021 y que tiene que ver con las elecciones que deberán definir las nuevas autoridades, contempladas para el primer semestre de este año. Estamos preparándonos para eso, aunque no es fácil hacerlo hasta que no estemos más cerca de la fecha estipulada”, dijo Juri, quien sostuvo que se puede ir avanzando en todo el proceso y analizar los hechos a medida en que se aproxima la fecha estipulada”. Si las circunstancias para esa fecha se complican, la fecha se modificará”, finalizó.

Salir de la versión móvil