La UNC prepara sus instalaciones para la semipresencialidad

En Río Cuarto, estudiantes pidieron rendir sin cupo

La UNC prepara sus instalaciones para la semipresencialidad

A pocos días del reinicio de la actividad administrativa, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) acelera el acondicionamiento de sus instalaciones de cara al ciclo lectivo 2021, que se dictará bajo la modalidad semipresencial. En tal sentido, Hugo Juri, rector de la Casa de Trejo solicitó a la subdirección de Planeamiento Físico que releve el estado edilicio de las dependencias de cara a las adaptaciones al nuevo” método de cursado.

En tal sentido, señaló que ya se comenzó a trabajar en la licitación para la compra de los equipos y obras necesarios para el retorno de las actividades que requieran prácticas necesarias como laboratorios y talleres. En ese marco, señaló que se hará especial hincapié en algunas facultades como Odontología o Ciencias Químicas, aunque volvió a reiterar como que la intención es que exista un modelo híbrido”. En total, la UNC cuenta con 186.000 metros cuadrados de aulas que, según el cálculo estimado, podría dar albergue a 10.500 de los 130.000 alumnos activos.

Con esa base estimada en virtud de las posibilidades de distanciamiento en cada una de las actividades, se abrieron ayer los sobres para la construcción de diferentes instalaciones que permitan un dictado seguro de clases. Son mamparas para armar boxes para sillones odontológicos en la Facultad de Odontología y adaptar el laboratorio de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (Famaf). Esto mismo se hará en la Facultad de Ciencias Químicas, para alumnos e investigadores”, especificó Juri, quien sostuvo que se rotará el uso de los espacios varias veces al día. Sobre este punto, desde Planeamiento Físico se recomendó que los alumnos no permanezcan más de una hora en cada espacio.

Mientras tanto, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto se manifestó ayer en la explanada de la Facultad de Humanas para pedir que se les permita rendir los exámenes finales sin cupo. En ese sentido, se denunció que desde la casa de altos estudios no se respeta la modalidad presencial y que sólo se permite rendir a tres alumnos por materia. Al respecto, desde la Secretaría Académica se la facultad se mostraron sorprendidos por el reclamo, ya que si bien reconocieron la situación, señalaron que en el 80% de los casos no se cubre el cupo establecido.

Salir de la versión móvil