Ratifican el llamado a la unidad en la interna de la UCR

El tándem Mestre-Negri cuestionó a De Loredo

Ratifican el llamado a la unidad en la interna de la UCR

El legislador provincial por la UCR, Dante Rossi, cuestionó el fin de semana pasado a los referentes de la agrupación Sumar que se presentan como lo nuevo” para la elección interna del 14 de marzo próximo en el centenario partido. No hay nada nuevo, ni nada viejo”, señaló el parlamentario en respuesta al concejal Rodrigo de Loredo, quien reafirmó el llamado a la unidad” que hicieran Ramón Mestre y Mario Negri, a los efectos de lograr un consenso que evite la competencia en las urnas.

El legislador aliado al tándem Mestre-Negri en Convergencia Córdoba Radical –ese es el nombre de la coalición oficialista- salió al cruce de los dichos de De Loredo, candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR por Sumar, al sostener que en esta interna no está en discusión el rumbo que tiene que tomar el radicalismo”. De Loredo había manifestado su propuesta de impulsar un cambio” para posicionar al radicalismo de cara al desafío de 2023 de gobernar la Provincia.

Es una discusión de personalismos”, aseveró Rossi ante quienes fogonean la interna. Hay una discusión de apetencias personales en un momento complicado por la pandemia”, advirtió el dirigente de Identidad Radical e insistió en la convocatoria a la unidad. En este sentido, el parlamentario de la UCR aseguró que los radicales del interior se están pronunciando al unísono de que no quieren que haya una confrontación interna”. Las declaraciones de De Loredo avivaron el fuego del internismo radical.

En el entorno de la alianza oficialista generaron malhumor. Fue Rossi quien recogió el guante y lanzó su crítica contra los correligionarios de Sumar que buscan presentarse como lo nuevo” en el radicalismo.

Hay un grupo (por Sumar) que trata de mostrarse ante los radicales como ‘lo nuevo’ y lo cierto es que de nuevo nada tienen”, enfatizó y retrucó: ¿Lo nuevo es aprobar el presupuesto de (Juan) Schiaretti como lo hicieron el año pasado o votar a cambio de dos cargos una nueva agencia? o ¿lo nuevo son los que ayudaron a que el radicalismo pierda su identidad sin decir absolutamente nada cuando estuvimos cuatro años en la gestión de Cambiemos?”.

De esta manera, Rossi apuntó contra los legisladores radicales de Juntos por el Cambio y los dirigentes boina blanca de este alineamiento opositor, que fueron promotores y defensores de la alianza entre la UCR y el Pro.

Salir de la versión móvil