Mosquera admite un incremento en los delitos, potenciado por la pobreza

En medio de la ola delictiva que atraviesa nuestra ciudad, se pronunció ayer el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera

Mosquera admite un incremento en los delitos, potenciado por la pobreza

Al respecto, consideró que los hechos de inseguridad se vieron potenciados por el contexto socioeconómico que atraviesan Córdoba y el país a causa de la pandemia, el cual desmejoró considerablemente la calidad de vida de una parte importante de la sociedad.

Los delitos han recrudecido. Creo que en el contexto de pandemia el país vive un momento de resurgimiento delictivo. Córdoba no se escinde de esa situación”, analizó. Además, retomó los índices de pobreza e indigencia, 50% y 10% respectivamente, y afirmó que en este contexto las expectativas de mejorar los índices de seguridad son poco alentadores”.

Consultado por aquellos hechos delictivos perpetrados por los propios uniformados, Mosquera expresó: No ignoro ni disimulo que hay casos perpetuados por la Policía y trabajamos para erradicar de la Policía infiltrados en la fuerza, abocados a la deshonra de su formación, sujetos indeseables que han generado tragedias”.

Además, se pronunció sobre los crímenes de Blas Correas y Joaquín Paredes, jóvenes asesinados por la fuerza cordobesa el año pasado, a los que calificó como heridas en el cuerpo policial”. Asimismo, descartó que estos delitos sean un hecho naturalizado dentro de la Policía”.

Encuentro con jueces de la Cámara Federal

El ministro de Seguridad provincial se reunió ayer en una visita protocolar con los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones, presidida por Ignacio María Vélez Funes. Mosquera fue acompañado por la Jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisaria general Liliana Zárate Belletti.

El objetivo principal de esta reunión fue intercambiar miradas y opiniones en relación a problemas comunes de la jurisdicción de Córdoba con el fin de compartir abordajes y poder juntar esfuerzos de gestión. En el encuentro también se encontraron presentes el vicepresidente de la Cámara Federal, Abel Guillermo Sánchez Torres, y los vocales de Cámara, Luis Rueda, Graciela Montesi, y Eduardo Avalos. 

Salir de la versión móvil