Planteo de la CGT-Cba por el efecto de la inflación en los salarios

Así lo advirtió la referente de la CGT Regional Córdoba

Planteo de la CGT-Cba por el efecto de la inflación en los salarios

Los precios suben por el ascensor y los salarios ya ni van por la escalera, en un escenario que preocupa y provoca malestar entre los trabajadores, a punto tal que la CGT Regional Córdoba tomó nota, reclamó y hasta se distanció de la central a nivel nacional, a la que le demandó más movilización en el tema de la recomposición del poder adquisitivo. En tal sentido, Ilda Bustos, quien es secretaria Adjunta de la CGT Córdoba, no dudó en advertir que la inflación pulverizó” las paritarias del año pasado.

Estamos muy preocupados porque vemos como los reajustes salariales que se firmaron de octubre a diciembre están siendo pulverizados por esta inflación. Esto también está sucediendo con las jubilaciones y pensiones”, aseguró. Bustos, quien también es secretaria general de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba no ahorró críticas hacia la conducción de la CGT Nacional, ante su evidente inactividad y conflictividad pese al notable deterioro de los bolsillos de los trabajadores argentinos.

No hay acciones de la CGT, lamentablemente el movimiento sindical tiene mucho que ver”, se quejó en declaraciones a Radio Universidad. Sobre el particular, agregó que el proceso inflacionario está ligado a muchos factores y el salario viene siendo quizás el menos importante. Nos preocupa muchísimo en qué marco se está discutiendo esto. Hay una tendencia de grupos empresarios a reajustar los salarios para llevarlos muchísimos más abajo”.

Como se recordará, no es la primera vez que Bustos se pronuncia públicamente en contra de determinadas acciones por parte de la CGT nacional. Ya en enero último, había arremetido contra la dirigencia de dicha central por la urgencia con la que había convocado a una reunión para tratar la posible llegada de una funcionaria a la Superintendencia de Servicios de Salud, que controla los fondos de las obras sociales sindicales, y lamentó que no hubieran cumbres urgentes” para otros asuntos gremiales trascendentes.

No hay cumbres urgentes por la existencia del 50% de las y los trabajadores en negro, ni por el 44% de pobreza, ni por los accidentes de trabajo sin respuestas, ni por las violaciones a los derechos laborales mediante precarizaciones, flexibilizaciones; ni les importa la representación de las mujeres trabajadoras”, lanzó Bustos en sus redes sociales.

Salir de la versión móvil