Nicolini negocia la producción local de la Sputnik V para el próximo año

La negociación está a cargo de la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien se encuentra en Moscú para trabajar junto al Fondo de Inversión Directa de Rusia 

Nicolini negocia la producción local de la Sputnik V para el próximo año

La asesora presidencial Cecilia Nicolini se encuentra en Moscú para trabajar junto al Fondo de Inversión Directa de Rusia (Rdif) en una agenda de trabajo centrada en varios temas que incluyen el cronograma de más entregas de vacunas Sputnik V para las próximas semanas.

Además, también se reforzarán las negociaciones de cara a la posible producción de las dosis en Argentina para el año próximo y la distribución y acceso en América Latina. La agenda de Nicolini incluye reuniones con autoridades del Fondo, con los responsables de la producción nacional e internacional de la vacuna y también con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa.

Nicolini viajó para poder seguir de primera mano y bien de cerca el avance de la transferencia de tecnología, la producción y el cumplimiento del cronograma”, aseguró ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El suministro del compuesto comenzó a materializarse en los últimos dos meses a partir de cuatro vuelos especiales, el primero de los cuales llegó a Argentina el pasado 23 de diciembre con 300.000 dosis. El último envío llegó el 12 de febrero con 400.000 unidades.

Salir de la versión móvil