El transporte interurbano se declaró en estado de «alerta»

Luego que los empresarios de Fetap anticiparan que no van a pagar los salarios por falta de subsidios

El transporte interurbano se declaró en estado de "alerta"

Trabajadores nucleados en  la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) tendrán hoy un plenario de delegados luego de declararse en estado de alerta” ante la comunicación informal” de parte de los empresarios de que no pagarán los salarios de febrero ante  por falta de fondos.

Emiliano Gramajo, secretario General del gremio, explicó que el motivo del incumplimiento está relacionado a la no llegada de los subsidios de la Nación, lo cuales no fueron gestionados en tiempo y forma por la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba.

Nuevamente volvemos a estar en la situación del mes pasado. La Secretaría de Transporte rindió tarde la información a buenos aires. Hasta el jueves no lo habían hecho. Desde Buenos Aires nos dijeron que no habrá tiempo material para que lleguen los subsidios”, explicó Gramajo, quien explicó que el jueves es la fecha límite para el pago de los salarios. Hace tiempo que esta situación no se repite y lo trabajadores quedamos al medio. Que quede claro que no queremos parar, que queremos trabajar”, aseveró.

Más allá de los subsidios, los empresarios tienen que pagar los salarios. Estamos trabajando, se incrementaron las frecuencias, volvieron las clases y otra vez caer en esta situación, es muy desgastante”, explicó Gramajo, quien volvió a cargar contra los empresarios.

Hay que tener voluntad para solucionar el tema y ni empresarios ni la Secretaría de Transporte la tienen. Desde Fetap no se hace un esfuerzo para pagar si no llega el dinero”, finalizó el dirigente.

Salir de la versión móvil