Para Carasso, la UCR tiene que ser una alternativa de poder

Criticó a Lousteau por meterse” en la interna cordobesa

Para Carasso, la UCR tiene que ser una alternativa de poder

A menos de una semana de la realización de las elecciones internas, el candidato a presidir el radicalismo provincial por la coalición oficialista de Convergencia, Marcos Carasso, aseguró ayer que buscará alcanzar la unidad del partido a partir del próximo lunes, así como también una estrategia que quite a la UCR de Córdoba de su lugar de mero espectador del poder. Creíamos que si lográbamos un proceso de unidad iba a ser una imagen muy importante porque es lo que quieren los radicales de la provincia. Al no lograrse, lo que espero es que desde el mismo lunes demos vuelta la página y logremos ese objetivo”, señaló Carasso, quien es intendente de General Cabrera.

Con vistas a la interna, el postulante que cuenta con el respaldo del diputado nacional Mario Negri y el ex jefe municipal capitalino, Ramón Mestre, consideró que tenemos que construir un proyecto serio de oposición en Córdoba porque es lo que necesita el radicalismo para ser alternativa de poder. Y para eso hay que levantar el nivel como opositores, para que el gobierno provincial tenga que dar algunas explicaciones”.

El candidato a presidir la UCR aseguró que buscará alcanzar la unidad partidaria

Para Carasso, no hay dudas de que en la provincia, el radicalismo tiene que ser la columna vertebral del proyecto de oposición a Hacemos por Córdoba, pero invitando a partidos que tienen que sumarse como el Pro, el Frente Cívico, la Coalición Cívica, y organizaciones sociales, independientes. Porque muchos creen que el gobierno de (Juan) Schiaretti dio todo lo que tenía para dar”, indicó en una entrevista con el diario Puntal de Río Cuarto. En esa línea, evaluó que la oposición no debe sólo generar críticas”, sino también propuestas que salgan del territorio, de abajo hacia arriba, para ser la opción de recambio que necesita la provincia”.

Por su parte, al ser consultado respecto del respaldo del senador nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, a la lista opositora de Sumar que encabeza su contrincante para el Comité Central, Rodrigo de Loredo, dijo que es importante que vengan nuevos dirigentes. Pero opinar de cómo es la oposición de Córdoba viniendo de Buenos Aires no me parece correcto”. Es como si yo opinara sobre la oposición a (el gobernador de Buenos Aires, Axel) Kicillof. No debería meterse en las cuestiones internas de otras provincias porque creo que lo desdibuja a quien puede ser un dirigente importante”, razonó Carasso.

Salir de la versión móvil