Gesto de la Provincia al nuevo titular de la UCR

El gobernador Juan Schiaretti habilitó ayer un nuevo parque industrial en la localidad de General Cabrera, donde también anunció la entrega de un aporte no reembolsable por 2.100.000 pesos para la ejecución de cordón cuneta

Gesto de la Provincia al nuevo titular de la UCR

En lo que pudo haberse interpretarse como un acto de carácter meramente institucional, en realidad evidenció un condimento político relevante. Ocurre que los anuncios se concretaron en el municipio que conduce Marcos Carasso, quien recientemente asumió como nuevo presidente del Comité Provincia de la UCR tras adjudicarse las elecciones internas del 14 de marzo pasado. Es decir que se trató de un fuerte gesto del Gobernador hacia un jefe municipal del interior cordobés que desde hace pocos días representa al principal partido de la oposición a nivel provincial.

En concreto, el mencionado parque industrial fue bautizado Intendente Roberto D. Grosso”. Perteneciente al departamento Juárez Celman, comenzó a gestionarse en el año 1995 a través de su Municipalidad con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización y el desarrollo industrial en la región. Se asienta en un predio de 44 hectáreas, distribuido en 14 lotes.

Para su desarrollo, se realizó una inversión en infraestructura de más de 500 millones de pesos por parte del municipio de General Cabrera y el gobierno de Córdoba. Recientemente, obtuvo la aprobación definitiva por parte de la Provincia, la cual permite que las industrias que se radiquen en el predio, accedan de forma directa a la Promoción Industrial. A partir de su aprobación, se proyecta la generación de 150 puestos de trabajo, llegando a los 500 empleos dentro del lugar.

Salir de la versión móvil