Guzmán recibió apoyo del gobierno alemán

En la jornada de hoy el titular de la cartera económica será recibido en el Vaticano por el Papa Francisco

Guzmán recibió apoyo del gobierno alemán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió apoyo del Gobierno alemán para la recuperación y estabilización macroeconómica argentina, tras un encuentro que mantuvo ayer con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre el proceso de estabilización de la economía argentina y los avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, y las restricciones que enfrentan los países de ingresos medios para una recuperación económica sostenible en el contexto de la pandemia”, consignó el Ministerio de Economía en un comunicado. Por su parte, Schmidt destacó el intercambio fructífero con el ministro de Economía, Martín Guzmán”, y coincidió en la necesidad de permanecer juntos en tiempos difíciles”.

Por otro lado, Guzmán también dialogó ayer en Berlín con el director General de Política Económica y Financiera de la Cancillería alemana, Lars Hendrik Roller, sobre la renegociación con el FMI, la deuda con el Club de París y la arquitectura financiera internacional.

La gira europea continúa por Italia, donde hoy Guzmán será recibido por el papa Francisco en el Vaticano, como parte de su visita a Roma, y con la deuda como eje principal, a una semana del fuerte pedido del pontífice para que los organismos internacionales avancen en una reducción significativa” de la deuda de los países pobres.

En el encuentro del año pasado, frente a Guzmán y a la titular del FMI, el papa pidió a los organismos internacionales el alivio de la deuda para las naciones muy endeudadas” y aseveró que no se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables”.

Guzmán también se reunirá este miércoles con su par italiano, Daniele Franco, y una decena de empresas, mientras que el miércoles estará en España.

Salir de la versión móvil