Llaryora descartó una suba del boleto urbano en el corto plazo

La semana pasada Fetap había reclamado una revisión trifaria

Llaryora descartó una suba del boleto urbano en el corto plazo

El intendente Martín Llaryora reconoció este martes que el pedido de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros realizado por Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) es legítimo, pero descartó que haya un incremento en el valor del pasaje «en el corto plazo».

En esos términos se expresó esta mañana Llaryora, en declaraciones a la emisora Radio Mitre Córdoba.

La semana pasada, el asesor letrado de la Fetap, Alejandro Ugalde, adelantó la necesidad de impulsar ante la Municipalidad de Córdoba una revisión tarifaria como consecuencia de la caída en el corte de boletos debido al sistema de emergencia vigente desde que se inició la pandemia de coronavirus.

Pensábamos que la reactivación de las clases iba a traer mayor flujo de pasajeros y no fue así, el requerimiento del boleto educativo ha sido muy bajo”, explicó Ugalde el martes último.

En esa oportunidad, el representante de la Fetap reconoció que persisten las demoras en las paradas de los colectivos de algunas líneas del transporte urbano de nuestra ciudad.

Según el letrado, esa disminución del flujo de pasajeros producto de las restricciones por el Covid-19 se traduce en pérdidas económicas para las prestatarias que, indefectiblemente, se trasladan al precio del boleto. También remarcó la suba en el precio de los combustibles como factor de incidencia. 

 

Salir de la versión móvil