René Vandersande, director médico del centro de salud, dijo que el gobernador no presentó ningún síntoma ni patología renal, sino que el quiste fue un hallazgo de un examen de rutina. Se observó una imagen quística en el polo superior del riñón derecho.
Esa imagen tiene ciertas características que, de acuerdo al equipo de médicos y urólogos que lo examinaron, necesita extirpación quirúrgica”, indicó el profesional. De acuerdo a lo señalado por los profesionales, la cirugía tendrá una extensión de dos horas y requiere de entre 48 y 72 horas de internación posterior y algún tiempo de descanso”.
De cualquier manera, se espera que Schiaretti guarde reposo durante unos días antes de volver a la actividad. El profesional explicó que a partir de una videolaparoscopía se extirpará la parte del riñón observada, la cual será enviada a anatomía patológica para analizar su característica. Vandersande indicó que la definición de quiste complejo” corresponde a una imagen quística que tiene partes de líquido y partes de estructura de tejido blando, por lo tanto debe ser extirpado”.