El Presidente se reunió con gobernadores para definir nuevas medidas

Este jueves a las 11:00 se realizó la videoconferencia en la que participó el jefe de gobierno porteño y 11 gobernadores del interior

El Presidente se reunió con gobernadores para definir nuevas medidas

El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves a partir de las 11:00 una videoconferencia desde la residencia de Olivos con 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de casos de la pandemia de Covid-19.

Este viernes vence el DNU 287, publicado el 30 de abril pasado en el Boletín Oficial, y mediante el cual se establecieron, por tres semanas, las nuevas medidas de restricción ante la pandemia. Por lo tanto, en el encuentro se previó analizar las nuevas medidas para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus, que comenzarán a regir el próximo sábado.

Por videoconferencia estuvieron conectados los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Este miércoles por la tarde el Presidente había mantenido una reunión similar con los restantes 12 gobernadores para poder elaborar un diagnóstico epidemiológico y del sistema sanitario en todo el país. La reunión virtual de este jueves, fue la continuidad de ese encuentro y se sumaron los gobernadores que no estuvieron en el primer encuentro virtual como el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Salir de la versión móvil