‘Luego de los nueve días se vuelve a lo que había, expresó Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó que después del domingo "se vuelve a la caracterización epidemiológica" que rigió desde el 1 al 21 de mayo

‘Luego de los nueve días se vuelve a lo que había, expresó Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó hoy que luego de los nueve días de aislamiento estricto hasta el próximo domingo, «no se flexibilizan» las medidas sino que se «se vuelve a la caracterización epidemiológica» que había «antes», es decir a las restricciones que rigieron desde el 1 al 21 de mayo.

Al ser consultado sobre si el Gobierno está pensando en un esquema de aperturas y cierres intermitentes de la actividad, aclaró que hoy el DNU lo que plantea son nueve días con las restricciones que estamos teniendo ahora, pero la medida tiene una extensión de 21 días”, dado que continúa luego con las medidas que rigieron desde el 1 al 21 de mayo, y con el fin de semana del 5 y 6 de junio con aislamiento estricto.

Hay un tramo de nueve días con mayores restricciones y luego volvemos a la caracterización de antes, con la circulación hasta las 20 horas”, precisó el ministro coordinador.

Cafiero recordó que «el presidente Alberto Fernández hace más de setenta días advirtió que se venía la segunda ola» de la pandemia de coronavirus y sostuvo que «esas medidas no fueron acompañadas con controles», con lo cual no se garantizó su cumplimiento.

En este sentido, citó el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde «incluso alguna de las medidas», como la que disponía que las clases debían desarrollarse a distancia, «fueron denunciadas judicialmente», y subrayó que hoy están visibles «las consecuencias» de esa postura, con la estampida de contagios de las últimas semanas.

En cuanto a las clases, el jefe de Gabinete aseguró que «todo el mundo quiere que las aulas estén abiertas y los pibes en ellas», pero remarcó que la situación epidemiológica para esa situación implica un riesgo que, recordó, también lo evaluó el resto de los países europeos cuando tuvieron que hacer frente a la segunda ola, en sus meses de otoño-invierno.

Salir de la versión móvil