Las empresas farmacéuticas exponen ante la cámara baja

Se tratan de los representantes de todas las empresas farmacéuticas con las que el gobierno argentino selló contratos por la compra de vacunas anticovid 

Las empresas farmacéuticas exponen ante la cámara baja

En medio de las pujas preelectorales, el oficialismo y la oposición se preparaban ayer para una audiencia clave en la Cámara de Diputados: a partir de hoy a las 10, comenzarán a exponer los representantes de todas las empresas farmacéuticas con las que el gobierno argentino selló contratos por la compra de vacunas anticovid para responder las dudas de los legisladores.

Todos los laboratorios fueron invitados y esperemos que participen. Había algunos que tenían dificultades, como el de la India, porque no había ningún representante de la empresa en Argentina. Veremos quién concurre”, informó ayer la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, quien dijo que en la reunión buscarán saber, entre otras cuestiones, si se van a seguir cumpliendo las entregas” de los fármacos.

Claro que la oposición tiene otros planes, pues seguramente buscará ventilar sus denuncias sobre irregularidades en la adquisición y distribución de vacunas. Hasta la tarde de ayer no estaba confirmada la presencia de Pfizer al encuentro, aunque sí de los representantes de AstraZeneca, Covishield, Covax, Sinopharm y Sputnik V –con los que Argentina ya tiene contratos sellados- y, además, de Moderna y Johnson & Johnson, laboratorios con los que se está negociando.

No es lo mismo con los laboratorios que cumplieron el contrato como Sinopharm que con los que están atrasados como AstraZéneca. Tampoco es la misma conversión con, por ejemplo, Moderna, que aún no está aprobada”, anticipó un legislador de Juntos por el Cambio (JxC).   

Salir de la versión móvil