La Oficina Anticorrupción denunció a Macri por lavado y enriquecimiento

Se acusa al expresidente de haber realizado maniobras con transferencias millonarias de dinero espurio” entre sociedades ficticias y socios inexistentes para dar apariencia de legalidad a negocios ilícitos

La Oficina Anticorrupción denunció a Macri por lavado y enriquecimiento

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente ayer al ex presidente Mauricio Macri por presunto ocultamiento malicioso de parte de su patrimonio, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, al acusarlo de haber realizado maniobras con transferencias millonarias de dinero espurio” entre sociedades ficticias y socios inexistentes para dar apariencia de legalidad a negocios ilícitos.

La denuncia, elaborada tras un informe de la Inspección General de Justicia, hace referencia a movimientos accionarios que involucran a las sociedades AGRO G S.A., Latin Bio y hasta al Fideicomiso Ciego de Administración que Macri suscribió cuando asumió la Presidencia para supuestamente desentenderse del manejo de su propio patrimonio.

El organismo determinó que los bienes incluidos en ese fideicomiso no constituían, ni por asomo, la totalidad del patrimonio del ex presidente”, sino que apenas representaban un 53% del conjunto total” de sus bienes.

Corresponde imputarle a Mauricio Macri la transferencia de al menos $ 5.064.938 provenientes de un ilícito penal, con los que adquirió la titularidad de 5.064.938 de acciones preferidas de la firma Agro G S.A. (…) con la doble finalidad de otorgarle apariencia de licitud al dinero espurio invertido”, afirma la denuncia, que detalla un conjunto de movimientos ilícitos de Macri. La causa recayó en el juzgado federal de María Servini de Cubría.

Salir de la versión móvil