Paso: se prevén fuertes internas dentro de JxC

A solo una semana del cierre de lista para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 12 de septiembre, las miradas están puestas en las dos coaliciones mayoritarias, el gobernante Frente de Todos (FdT) y la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC)

Paso: se prevén fuertes internas dentro de JxC

Por su necesidad de cohesión, el FdT no utilizará la herramienta de las Paso sino que se encamina a presentar listas de unidad en la mayoría de las provincias, con la incorporación de algunos partidos que revisten una novedad para la oferta electoral del oficialismo.

Algo distinto sucede con la oposición. Es así que en la provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso del país y que representa el 40% del padrón electoral, competirán dos listas de JxC: la que lleva al frente al neurocientífico Facundo Manes por la UCR y la nómina del PRO que encabeza Diego Santilli.

Lo mismo sucederá en Capital Federal, donde María Eugenia Vidal se enfrentará a Ricardo López Murphy. Santa Fe y Córdoba, otros dos distritos electorales muy importantes, también se prevén como espacio de internas fuertes para JxC.

Salir de la versión móvil