El Presidente analizó las listas del Frente de Todos de Córdoba

En una reunión, Caserio propuso al binomio Gill-Nazario para el tramo a Diputados

El Presidente analizó las listas del Frente de Todos de Córdoba

En una reunión que compartió en Buenos Aires con el senador Carlos Caserio y la diputada Gabriela Estévez, el presidente Alberto Fernández avanzó ayer en la definición de las listas de candidatos del Frente de Todos de Córdoba para las elecciones legislativas del presente año.

Con motivo de que el próximo sábado a la medianoche vence el plazo previsto para la inscripción de las postulaciones, Caserio le ofreció al jefe del Estado una estrategia para enfrentar al schiarettismo y dispuso un borrador con una boleta de corte más PJ tradicional, con dirigentes para pelear en el territorio con el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba.

Con ese eje, Caserio propuso que al frente de la nómina de aspirantes a la Cámara baja estén Martín Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación, y Adriana Nazario, ex funcionaria provincial y pareja del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota.

Por el momento, no hubo respuesta de ninguno de los dos dirigentes. Aunque todos reconocen que quien tiene menos margen para eludir la invitación que también llega desde Casa Rosada es Gill. Lo cierto es que a 72 horas del cierre de las listas, el panorama del FdT en Córdoba lo único que tiene claro es el tramo al Senado, con el primer casillero para Caserio, y el segundo escalón para Estévez, reveló el periodista Gabriel Silva.

Justamente, los dos referentes del albertismo mantuvieron horas antes una serie de encuentros -de carácter institucional- con funcionarios del poder central. Por caso, se entrevistaron con el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.

El desarrollo habitacional que estamos llevando a cabo en todo el país, y en Córdoba es parte de la reconstrucción de la Argentina”, aseguró Caserio, quien le agradeció al funcionario por las reuniones de trabajo” junto a Estévez. Seguimos avanzando en políticas nacionales para Córdoba”, agregó el actual senador. Momentos después, Caserio dialogó con representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Finalmente, en torno a las tratativas por las candidaturas en esta jurisdicción, el Frente Grande distrito Córdoba reiteró la necesidad imperante de conformar una lista que exprese el pluralismo del Frente de Todos y que contenga a dirigentes y dirigentes que detentan una trayectoria de apoyo al proyecto nacional y de oposición a las políticas neoliberales; tanto las impartidas en Córdoba, como las padecidas en todo el país de la mano del macrismo”.

Muchos sectores vemos con preocupación la falta de instancias que permitan avanzar en la conformación de una lista representativa que garantice el mejor desempeño electoral del FdT. El diálogo y el encuentro fortalecerán nuestro espacio para seguir construyendo una Argentina con justicia social”, consideró en un comunicado el partido que encabeza Horacio Viqueira.

 

Salir de la versión móvil