Apuntan a altos ex funcionarios del gobierno de Cambiemos

Aguad y Bullrich quedaron en la mira de la justicia por la entrega ilegal de armamento a Bolivia

Apuntan a altos ex funcionarios del gobierno de Cambiemos

El juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart ya tiene en su poder documentos oficiales que acreditarían que en la supuesta maniobra de contrabando ilegal de armamento a Bolivia en 2019 estuvieron involucrados funcionarios de la más alta jerarquía del Gobierno de Cambiemos, como los ex ministros Oscar Aguad (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad), o el propio ex presidente Mauricio Macri, según fuentes del caso.

Macri designó en las últimas horas a Pablo Lanusse como su abogado defensor en la causa, tras una cumbre que él mantuvo con los principales involucrados, como Aguad y Bullrich.

La actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que hay mucha documentación” en la investigación y remarcó que está comprobado” que el armamento encontrado en los depósitos de Bolivia fue comprado por Bullrich.

Hemos encontrado mucha documentación y también incoherencia entre la información documentada que dejó la Gendarmería y Aguad. Esas inconsistencias son datos que permiten ratificar esta denuncia de contrabando agravado”, aseveró.

Salir de la versión móvil