El Nuevo Más apuesta a la renovación de la izquierda

Es necesario renovar la política en general y a la izquierda en particular, que deje de lado las disputas secundarias y debata los verdaderos problemas del país”, consideró Di Santi

El Nuevo Más apuesta a la renovación de la izquierda

En el inicio de la actividad proselitista rumbo a las primarias del mes próximo, el Nuevo Más destacó ayer que lleva adelante en Córdoba una campaña en una situación de profundo malestar social, en particular entre las y los trabajadores, la juventud y la población en general, desilusionados con el gobierno de Alberto (Fernández), trabajadores que enfrentan salarios a la baja y precarización laboral, juventud sin futuro”. Es necesario, para enfrentar esto, propuestas de fondo que transformen el país en beneficio para los de abajo”, recalcaron desde dicho espacio.

Al respecto, Julia Di Santi, precandidata a diputada nacional por Córdoba, afirmó: las propuestas que traemos desde el Nuevo Más son transformadoras, son medidas anticapitalistas para cambiar de fondo al país. Pero para esa tarea es necesario renovar la política en general y a la izquierda en particular, que deje de lado las disputas secundarias y debata los verdaderos problemas del país.

Además, apostamos a figuras nuevas, referentes de las distintas luchas sociales que surcan nuestra provincia. Nuestras listas están llenas de trabajadores y estudiantes, de referentes del movimiento de mujeres y diversidad y vamos a estar recorriendo las calles de la provincia para difundir nuestras propuestas contra el ajuste a los de abajo”.

Por su parte, Eduardo Mulhall, precandidato a senador nacional, sostuvo que para renovar a la izquierda es necesario hablar de los temas que el gobierno y la oposición callan, pero que afectan profundamente a los de abajo. Por eso, en la campaña una de nuestras principales preocupaciones son el salario y la precarización laboral”.

Hoy, mientras los empresarios del agro tienen ganancias récord, los trabajadores tenemos el salario real más bajo en 18 años. Frente a esto, proponemos un salario mínimo igual a la canasta familiar y el pase a planta de los precarizados. Hay que aumentar los presupuestos de salud y educación y tomar medidas contra el extractivismo que destruye el medioambiente. La plata para estas medidas debe salir de un verdadero impuesto a las grandes riquezas. Con estas propuestas vamos a estar recorriendo las calles de la capital y el interior de la provincia para pedirle a la gente que nos acompañe con su voto en las Paso para llevar nuestras propuestas a las elecciones generales”, señaló Mulhall.

Salir de la versión móvil