La alianza Cambiando Juntos mantuvo ayer una multitudinaria reunión de trabajo con referentes, equipos y dirigentes de los tres espacios que conforman el frente, liderado por los precandidatos Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero, Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Héctor la Coneja” Baldassi, y la participación del jefe de campaña, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.
En un Zoom del que participaron más de 1.000 personas, el postulante al Senado, Luis Juez, expresó: Estamos arrancando un sueño. El sueño de poder reconstruir la esperanza de la gente, y creer que podemos terminar con esta Argentina que nos duele. Afrontamos una campaña entre el miedo que tienen los ciudadanos, miedo a contagiarnos, a perder el trabajo. Hoy arranca también un camino desde donde debemos devolverle a Córdoba su prestigio y liderazgo en la construcción de un futuro para el país”.
Asimismo, agregó: La campaña recién comienza y hay un entusiasmo marcado. Nuestra propuesta tiene representación de los tres partidos más representativos de la coalición, la UCR, el Frente Cívico y el PRO. Es una lista plural y amplia que combina experiencia, renovación y fundamentalmente coraje”.
Por su parte, Rodrigo de Loredo, cabeza de lista a diputados, enfatizó: No solo tenemos que ponerle un límite y un freno al kirchnerismo, sino que además tenemos el desafío inmenso de comenzar a construir una esperanza para Córdoba y Argentina. De pensar un nuevo país, en un nuevo mundo. Somos una opción con rebeldía y con el coraje suficiente para enfrentar los desafíos que tenemos”.
A continuación, De Loredo remarcó que desde el radicalismo con una gran cantidad de intendentes jóvenes y con experiencia de gestión venimos planteando la necesidad de aportar una nueva visión que oxigene y renueve a nuestro partido y a la política. Conformamos un gran equipo que va a defender a los cordobeses de los atropellos y la discriminación kirchnerista”.
Por su parte, Baldassi manifestó que sería emocionante verlos a los ojos, mirarlos cara a cara en un acto de inicio de campaña. Pero desde la virtualidad podemos hacer tangible nuestra cercanía y proximidad. Y contagiar nuestro convencimiento de plantarnos ante el kirchnerismo y ponerle un límite a sus ambiciones que no son los de un país para todos”.
Luego fue el turno de Álvarez Rivero, quien expresó: voy a aportar la defensa y el cuidado de la vida, que no es otra cosa que la salud, la educación y el acompañamiento para salir de la pobreza. Puedo sumar un trabajo social de muchos años en Córdoba, que puede ser multiplicado por cien, con pocos recursos generando soluciones locales para problemas cada vez más graves. Y sumar algo que he tomado como una misión personal: conectar la política con la gente, ya que ese diálogo es hoy insuficiente. Para eso estamos acá, para constituirnos en la mejor opción para ustedes”.
A su tiempo, Rodríguez Machado recordó que al cabo de tantos años de recorrer el interior provincial, con mucha humildad, pero con todo el convencimiento, hemos sabido interpretar ese mandato de la gente: que debemos ser federales y que nuestra provincia debe tomar sus propias decisiones. Por eso voy a formar en el congreso el cupo de Diputados incorruptibles, que no negocia lo que los cordobeses quieren, que no se cambia de bando, que no dice «no voto pero doy quórum». Ahí donde tenemos que estar firmes por los cordobeses voy a estar”.
Sobre el final, Juez puntualizó que no es una construcción comunicacional el hecho de que esta es la versión más corajuda de quienes aspiran a frenar al Kirchnerismo. Es una verdad en carne viva. Es lo que somos nosotros al cabo de toda nuestra trayectoria, corajuda, encendida. Pero quiero recordarles también que hoy arranca la campaña de quienes no están. De tantos militantes, vecinos y amigos que se tuvieron que ir porque alguien hizo política con las vacunas y llevó a cabo una pésima gestión sanitaria. Por ellos, y por nuestro futuro, dejaremos todo para ser la alternativa que la gente está necesitando”.