No vamos a parar hasta aliviar la presión impositiva sobre la clase media y los sectores productivos”, reiteró ayer desde Alta Gracia el precandidato a senador nacional de la lista Juntos por Córdoba, Mario Negri, donde dialogó con trabajadores y vecinos. El actual diputado anticipó que desde el Senado impulsaremos leyes para modificar el impuesto a las Ganancias, no solo elevando el piso sino también modificando las escalas, el principal reclamo de los contribuyentes”, tras evacuar uno de los reclamos de los trabajadores presentes.
Cuando se sancionó la última modificación de Ganancias le advertimos al gobierno que era insuficiente porque no se habían modificado las escalas y porque la inflación iba a licuar en pocos meses los supuestos beneficios de esa reforma. De esa manera, quienes quedaban afuera del mínimo de $ 150.000 y eran alcanzados por el impuesto, aún por unos pocos pesos, debían pagar por las alícuotas más altas”, agregó.
Este gobierno solo le dio a la clase media la creación de nuevos impuestos y aumentos en los que ya existían, se queda con sus recursos que después utiliza en los tiempos electorales, en definitiva los vapuleó en sus 18 meses de gestión”, remarcó Negri.
Dentro de una de reforma tributaria integral, vamos a impulsar leyes que terminen con la asfixia que sufren los trabajadores y productores de Argentina, este gobierno en un año y medio de gestión creó y subió 18 impuestos, todo un record para el libro Guinnes”, advirtió el radical.