Amplio repudio al ataque del memorial por las víctimas del coronavirus

Al menos dos personas arrancaron fotos y pisaron las piedras de la base del monumento a Manuel Belgrano, donde cientos de piedras recuerdan a víctimas del Covid-19

Amplio repudio al ataque del memorial por las víctimas del coronavirus

El ataque que sufrió el memorial por las víctimas del coronavirus, en Plaza de Mayo, cuando se desarrollaba la movilización por el 76 aniversario del Día de la Lealtad Peronista recogió un amplio rechazo tanto de funcionarios del Gobierno nacional como de dirigentes de fuerzas opositoras.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, aseguró que «las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria» de ayer, en el marco del Día de la Lealtad, que fue «una hermosa jornada, llena de amor y lealtad», y lamentó que «ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos».

«Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que, a partir de un hecho aislado, promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades», continuó su publicación De Pedro.

En declaraciones radiales, la presidenta del PRO Patricia Bullrich había expresado que «asusta el nivel de odio del gobierno bicéfalo», a la vez que dijo que «fue insultante» el ataque al memorial a las víctimas del Covid de la Plaza de Mayo. «Fue insultante para toda la sociedad», señaló acerca de los que hicieron algunos de los que participaron de la movilización por el Día de la Lealtad, en medio de críticas a quienes «generaron un Gobierno totalmente bicéfalo y con una absoluta falta de empatía».

A su tiempo, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, denunció que «una horda» peronista «llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid». «Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan #Miserables», fustigó el radical en su cuenta de Twitter. Según consideró, el ataque al memorial es «imperdonable» y desafió al peronismo: «Van a cosechar el mayor castigo en las urnas».

También se refirió al hecho el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien esta mañana dijo que el memorial «merece respeto y debe ser cuidado». «Cuando hay un gesto de homenaje a determinada persona, merece respeto y debe ser cuidado», dijo Fernández en diálogo con radio La Red.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comentó: «Lo que pasó hoy en Plaza de Mayo indigna y angustia. Mi solidaridad con los familiares que, con mucho amor y mucha tristeza, habían homenajeado a sus seres queridos. Esto traspasó todos los límites. El respeto tiene que ser la base de toda sociedad».

Durante la movilización, al menos dos personas se subieron a la base del monumento a Manuel Belgrano en Plaza de Mayo, donde cientos de piedras recuerdan a víctimas del Covid-19, para arrancar carteles críticos al Gobierno en el marco del acto por el Día de la Lealtad.

Salir de la versión móvil