Este jueves el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dio positivo por Covid-19 y decidió aislarse mientras continúa con sus tareas de funcionario.
Fuentes oficiales revelaron que Kulfas «se hizo un test de antígeno y le dio positivo, pero aún no tiene resultado del hisopado», al tiempo que remarcaron que “tiene síntomas leves y trabaja desde su casa”.
A pesar de que los autotest aún no están disponibles en el país, Kulfas explicó que el instrumental «lo tenía desde cuando regresó de la cumbre climática en Glasgow donde a cada participante acreditado en la reunión, le entregaban 7 test», según fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.
El ministro señaló que en ocasión de la reunión en Glasgow «uno de los requisitos para entrar era hacerse una prueba por cada día de participación porque la cumbre duraba 7 días».
«Como toda la comitiva argentina participó sólo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron y los tenía en mi casa», precisó Kulfas.
Esta situación provoca otra complicación para el presidente Alberto Fernández, ya que el ministro de Desarrollo Productivo compartió el martes un acto junto a él.
«Acompañé al presidente @alferdez en el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional. Este polo, integrado por 7 empresas público- privadas, promoverá el desarrollo de Parques de Generación Renovable, claves para ampliar la oferta eléctrica y cuidar el ambiente», escribió Kulfas en su cuenta de Twitter.
Fernández tuvo que aislarse este miércoles porque una empleada dio positivo por Covid-19. Se trata de la camarera que le sirve el desayuno al mandatario nacional, por lo que mantiene contacto diario con ella, aunque aclararon que su reclusión es preventiva, dado que está vacunado con tres dosis
Ver también: Alberto Fernández deberá aislarse en Olivos