El municipio logró acercar posiciones con el Suoem

“Hay que hacer un acuerdo sin parar la obra pública”, consideró Siciliano tras la primera reunión paritaria con el gremio

El municipio logró acercar posiciones con el Suoem

La Municipalidad de Córdoba dio ayer inicio formal a la negociación paritaria con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) con el objetivo de empezar a acercar posiciones a los efectos de actualizar por inflación el sueldo de los 10.300 empleados, funcionarios y miembros del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Al término de una primera reunión que se prolongó por unas dos horas, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para retomar el diálogo en las próximas horas. Sobre el particular, el titular del Suoem, Rubén Daniele, se limitó a confirmar que “hay oferta pero el gremio debe analizarla bastante bien”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete municipal, Miguel Siciliano, reveló que el sindicato solicitó un aumento que en su totalidad sea remunerativo, lo que reconoció que “es inviable” para las finanzas de la administración de Martín Llaryora. “Pagar todo, retroactivo, al básico, no se puede sin comprometer la obra pública. Hay que hacer un acuerdo sin parar la obra pública”, remarcó el funcionario. Asimismo, precisó que “el gremio nos ha pedido toda la inflación de julio, agosto y septiembre junta, en un pago, remunerativo y al básico y retroactivo al mes de agosto. Eso para las arcas del municipio es inviable”.

Por tal motivo, Siciliano aseguró que buscarán acuerdos salariales “justos” para los trabajadores y para los vecinos, sin comprometer “el plan de obras públicas, la compra de colectivos, y los desagües”.

En diálogo con el programa “Pensavalle informa” de radio Universidad, el funcionario municipal recordó que “hubo épocas donde esta ciudad gastó el 80% de sus ingresos en salarios, hoy estamos en menos del 50%, pagando buenos salarios”. Siciliano adelantó que “no se trata de embromar al trabajador” y que la intención es reconocer el impacto de la inflación pero “buscando un acuerdo justo, que no impacte sobre las obras públicas”.

Salir de la versión móvil