El Suoem buscará paralizar la actividad en el municipio hasta recibir una respuesta

Los trabajadores reclaman por la “precarización” y la “séptima hora laboral”

El Suoem buscará paralizar la actividad en el municipio hasta recibir una respuesta

Daniele llamó a paralizar la Municipalidad para recibir una respuesta.

En un nuevo episodio del conflicto que enfrenta al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y a la gestión del intendente Martín Llaryora, ayer el secretario general del gremio, Rubén Daniele, dijo: “La Municipalidad tiene que quedar anclada, tiene que sentirse que la falta de servicios hace que la gente se caliente y cuando la gente se calienta recién se les mueve el culo a estos”, en referencia a los funcionarios del Palacio 6 de Julio.

Desde el Suoem reclaman contra la “precarización” y la eliminación de la “séptima hora laboral”, entre otras cuestiones. En una concentración que llevó a cabo el personal de las áreas de Salud municipal y los CPC ayer en la esquina de las calles Salta y Sarmiento, Daniele arengó al cuerpo de delegados y los instó a paralizar la ciudad con marchas y asambleas.

“El transeúnte se va a fastidiar, nos va a putear, porque vamos a hacer marchas, vamos a hacer asambleas, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que empiece a fastidiarse la sociedad”, sostuvo ante el cuerpo de delegados.

“Esto es a cara de perro y a rajatabla, muchachos. La Municipalidad tiene que quedar anclada, tiene que sentirse que la falta de servicios hace que la gente se caliente y cuando la gente se calienta recién se les mueve el culo a estos”, añadió. Y enfatizó: “Vamos al choque. Debemos chocar con todas las fuerzas. No sé si la vamos a ganar del todo, pero gratis no les va a salir ni bosta. Se van a arrepentir”.

Sus dichos se dieron en un contexto de recrudecimiento del conflicto con la gestión de Llaryora. En este sentido, los municipales reclaman por la “precarización laboral”, el recorte a la llamada “séptima hora”, los pagos en negro, la mora administrativa y “los múltiples incumplimientos del Departamento Ejecutivo Municipal”.

En este contexto, ayer un grupo de monotributistas autoconvocados que trabajan bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la Municipalidad denunciaron que más de 1.000 trabajadores inscriptos bajo esa condición se encuentran en una “situación desesperante”, ya que no reciben actualizaciones en sus haberes desde mayo de este año.

“No contamos con ART, seguro, ni beneficios, todo corre por nuestra cuenta”, aseguraron y detallaron que realizan “las mismas tareas que un empleado municipal de planta permanente” en los 101 centros de salud municipales y en las diversas reparticiones.

A su vez, expresaron su “descontento” con la imposición por parte del Ejecutivo municipal de entregar “una tarjeta Activa para compras de alimentos” y denunciaron amenazas en contra de su participación en asambleas del Suoem.

En ese marco, destacaron que los salarios de los becarios parten en los $70.000, los administrativos $162.000, técnicos $ 182.250, enfermeros $202.500, licenciados $ 243.000, médicos $ 297.000 y guardias $ 351.000.

Salir de la versión móvil