Los trabajadores de Molino Minetti presentaron ayer una denuncia para reclamar la realización de inspecciones por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia con el objetivo de que constate la “grave situación de desamparo y abandono de personas” en que se encuentran. Tras cumplirse tres meses de atrasos salariales, los operarios aseguraron que la planta ubicada en la avenida Río Negro 3.550 está sin suministro eléctrico, ni agua corriente.
“La planta fabril del Molino San José, en la Avenida Río Negro 3.550 del barrio Altos de Vélez Sarsfield, se encuentra en la cuarta semana sin suministro eléctrico, ni agua corriente en sus tanques, por no poder hacer funcionar las bombas que lo alimentan”, señalaron los empleados en un escrito que fue difundido por el portal Diario Sindical. Dicha situación, que genera un grave riesgo sanitario y de higiene, se ve agudizada por la salida de funcionamiento del sistema anti incendio, como consecuencia del bloqueo de hidrantes. Cabe recordar que los trabajadores continúan cumpliendo horarios en la planta con el fin de mantener sus puestos laborales, aún cuando la empresa mantiene paralizada su producción y adeuda los haberes de los últimos 90 días.
En este marco, el jugador de fútbol del club Talleres, Juan Cruz Komar, se solidarizó días atrás con los trabajadores de Molinos Minetti. De hecho, el deportista aceptó tomarse una fotografía con los operarios después de mantener una reunión en la que les consultó por su situación. Aquellos ciudadanos que deseen colaborar con las 150 familias que hoy se encuentran sin sustento, deben comunicarse al teléfono 351 7188669, o bien acercarse a las instalaciones de Molinos Minetti, ubicadas en Río Negro 3.550.