Aprueban un nuevo llamado a concurso para cargos en Salud

Aprueban un nuevo llamado a concurso para cargos en Salud

La Legislatura Unicameral aprobó ayer un proyecto de ley largamente reclamado por el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, pues habilitará el llamado a concurso para la cobertura de 4.800 cargos en la planta de Salud del gobierno provincial.

Concretamente, los legisladores aprobaron la modificación de los incisos del art. 3° de la ley número 10.512, que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a convocar a concurso de títulos y antecedentes para concretar la cobertura de cargos del personal del escalafón general y del equipo de salud humana.

Si bien el Gobierno ya implementó el primer llamado a concurso con los decretos 1925/18 y 819/19, en el marco del artículo 7° de la ley 10.512, deberá convocar ahora a una nueva selección de antecedentes para cubrir la totalidad de las vacantes del cupo inicial de 4.800 agentes.

Entre los requisitos para participar del concurso, los aspirantes deben acreditar la aprobación de su evaluación de desempeño en los períodos 2018 y 2019, gracias a una modificación introducida en el SEP, que solicitó cambiar la normativa original que pedía presentar esa acreditación para los períodos laborales 2016 y 2017.

“Atento al tiempo transcurrido desde la emisión de la ley, y en virtud de que los períodos 2018 y 2019 ya se encuentran completos, y las evaluaciones de desempeño poseen resultado firme y consentido, proponemos la presente modificación, en la cual se dispone la valoración de las evaluaciones de desempeño de los dos últimos períodos calificatorios”, informó el SEP.

El gremio también pidió “modificar el plazo a tener en cuenta para evaluar la existencia de sanciones, actualizándolo según el tiempo transcurrido y, por último, proponemos eliminar el inciso f) del mismo artículo, de manera de garantizar la participación en el concurso de las personas que se encuentren bajo investigación administrativa o sumarios, puesto que de estos procesos podrían resultar sin responsabilidad alguna”. Por otra parte, la Unicameral sancionó, por unanimidad, en la sesión de la víspera un proyecto que promovió la modificación, incorporación y derogación de artículos a la Ley número 5.197, Colegio Profesional de Ciencias Bioquímicas, actualizando la legislación vigente a nuevas prácticas en la materia.

Finalmente, el Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación de Córdoba destacó en un comunicado que “el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió, mediante la resolución número 1.419 publicada en el Boletín Oficial con fecha 7 de octubre de este año, ya no regular, controlar ni fiscalizar el ejercicio de determinadas profesiones”. Al respecto, se refiere a las titulaciones que hayan sido matriculadas en el Área Matriculaciones de esa cartera ministerial y que corresponden estarlo en el citado Colegio. “Esta decisión oficial fue el logro de las gestiones del Colegio Profesional ante el Ministerio de Salud, el cual instruyó a la Dirección de Jurisdicción de Recursos Humanos de esa cartera a notificar a los profesionales matriculados/registrados que, por ley existente, deberán realizar el trámite de matriculación ante dicho colegio”, se agregó en el escrito.

 

Salir de la versión móvil