Expectativa en las sierras por el fin de semana largo

Expectativa en las sierras por el fin de semana largo

El buen nivel de reservas en las cabañas y hoteles de mayor categoría hace presagiar que el fin de semana largo, que se extenderá desde mañana y hasta el próximo lunes inclusive, volverá a tener, tal como sucedió a mediados del mes pasado, un alto nivel de movimiento turístico en los principales centros de los valles cordobeses. De esta manera, las sierras despedirán el 2019, ya que será el último fin de semana largo del año. En este contexto, el optimismo crece entre los empresarios gastronómicos y hoteleros que se aprestan a tomar carrera para la próxima temporada estival que, sin querer, ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Con un nivel de reservas muy importante, los empresarios hoteleros de Villa Carlos Paz esperan un verdadero aluvión de visitantes. Al menos, esa fue la postal del último fin de semana largo de octubre, donde todos quedaron satisfechos. Como se recordará, a mediados del mes anterior estuvieron ocupadas por turistas el 85% de las plazas carlospacenses.

Por el feriado del próximo lunes, la Municipalidad dispondrá un esquema restringido de servicios.

El panorama fue bastante similar en el resto de la provincia, con un 94% en Villa General Belgrano; Villa Rumipal 93%; Los Reartes 90%; Santa Rosa de Calamuchita 97%; 80% en La Cumbre y Cosquín; Miramar con un 85%; y Mina Clavero, Nono y Cura Brochero con el 73.

En otro orden, la Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios que se instrumentará el próximo lunes, con motivo del feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Al respecto, se anticipó que el transporte urbano de pasajeros funcionará con horarios y frecuencias de los días domingos. En tanto, el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza no funcionará durante el lunes venidero. En cuanto al estacionamiento medido, será sin cargo en los lugares autorizados.

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) brindará atención al público con normalidad. También habrá guardias mínimas en los hospitales municipales, sin atención en consultorios externos. Finalmente, la Cámara de Comercio de Córdoba anunció que tras realizar un relevamiento a locales de nuestra ciudad, constató que para el feriado del lunes algunos comerciantes manifestaron que abrirán sus puertas con horario de jornada reducida, mientras que la gran mayoría afirmó que no atenderá al público. De todos modos, las grandes superficies trabajarán de manera habitual.

Salir de la versión móvil