El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció ayer un sustancial” incremento de los cargos en los ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y también un aumento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
En la misma línea, el funcionario precisó que en el 2015, cuando dejó la presidencia Cristina Fernández de Kirchner, teníamos 13 investigadores cada 1.000 habitantes, mientras que en el 2019 nos encuentra lamentablemente con 2,5 investigadores” por igual número de habitantes. Por eso, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología dijo que con el objetivo de evitar la pérdida de recursos humanos, se resolvió que la convocatoria a ingresos al Conicet en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 para personal técnico”.
Los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior”, explicó. Estas medidas empiezan a poner a la ciencia argentina de pie”, manifestó el funcionario.