El Concejo adhirió a la Ley Micaela en forma unánime

El Concejo adhirió a la Ley Micaela en forma unánime

La primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad tuvo ayer como protagonista a una diversa agenda de género, conformada por una serie de proyectos que fueron tratados y aprobados durante la jornada. Entre las iniciativas que fueron debatidas, se destacó la aprobación por unanimidad de la Ley Micaela.

La adhesión a la Ley Provincial 10.628 (adhiere a Ley Nacional 27.499), que establece la capacitación de los agentes municipales en materia de prevención contra la violencia de género, fue promovida por el bloque Córdoba Cambia, integrado por Alicia Migliore y Juan Negri, y llevó la firma del resto de las bancadas que conforman el Concejo. Se hizo un dictamen en conjunto para adherir también a la ley provincial. Todos los partidos que componen mi bloque tienen un compromiso absoluto en la cuestión de género, para que todos estemos capacitados en este tema. Es algo que debe ser de conciencia colectiva, y ni el Concejo ni Córdoba deben estar exentos. Es un paso hacia adelante y una buena noticia”, valoró el edil Negri.

En tanto, durante la sesión convocada por el viceintendente Daniel Passerini, la concejala del Frente de Izquierda, Laura Vilches, indicó: la Ley Micaela se origina en un hecho lamentable que es un femicidio”. Y destacó: Bienvenidas sean las leyes que apunten a la sensibilización y capacitación, pero es un problema de raigambre muy profunda”.

Además de esta adhesión, el Concejo estableció declarar al 7 de marzo como el Día Municipal de la Visibilidad Lésbica”, en conmemoración del 10° aniversario del asesinato de Natalia Pepa” Gaitán, y el principio de paridad de género en las presidencias de las comisiones permanentes del Concejo Deliberante.

Por otra parte, los ediles declararon los beneplácitos por las Jornadas de Capacitación y Sensibilización contra la Violencia de Género en el Marco de la Ley Micaela”, y por la presentación de la obra teatral Carrousel” – Saber hasta cuando es suficiente.

Salir de la versión móvil