Se volvió a presentar el proyecto de inclusión laboral trans

Se volvió a presentar el proyecto de inclusión laboral trans

El proyecto de Ley Lohana Berkins de Inclusión Laboral Formal para Personas Trans y Travestis ingresó ayer por tercera vez a la Cámara de Diputados de la Nación, a la espera de su tratamiento. La iniciativa impulsada por la diputada nacional cordobesa del Frente de Todos, Gabriela Estévez, ya había sido presentada en dos ocasiones (2016 y 2018), pero perdió estado parlamentario en ambas oportunidades.

Según indicaron, esta nueva presentación se basa en la situación de emergencia social que aún atraviesa la población trans y travesti en la Argentina”. El 91% no tiene un trabajo registrado; el 82% atribuye las dificultades para acceder a un empleo formal a la discriminación por identidad y/o expresión de género; el 45% ejerce o ejerció el trabajo sexual y/o está o estuvo en situación de prostitución; el 64% de las personas trans y travestis no tiene cobertura de salud; el 58% ha sufrido violencia por parte de las fuerzas policiales y su expectativa de vida promedio es de 36 años”, detallaron.

La ley elevada a la Cámara Baja busca, entre otras cuestiones, que se reserve el 1,5% de los puestos del sector público nacional a las personas trans y travestis que reúnan las condiciones de idoneidad.

Salir de la versión móvil