Más de 1.000 personas detenidas por incumplir el aislamiento obligatorio

Más de 1.000 personas detenidas por incumplir el aislamiento obligatorio

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Policía de la Provincia detuvo, en las primeras 12 horas de hoy a 175 personas. En tanto, desde que empezó a regir la medida que restringe la circulación de personas en la vía pública sin autorización y no encontrándose dentro del grupo de excepciones, de aprehendieron a 1.368 infractores.

De ese total, 225 fueron en Capital; otras 126 detenciones de la Policía Caminera; 550 a cargo de la Dirección General de la Departamental Sur y otras 467 de la Dirección General de la Departamental Norte.

Por este motivo, el Ministerio de Seguridad anunció hoy que la Policía Caminera intensificará los controles y serán inflexibles, para garantizar que las personas cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Policía de Córdoba tiene la orden estricta de evitar la circulación en nuestras rutas y aquellos que no respeten esta medida serán detenidos y puestos a disposición de la justicia. Durará hasta la finalización total de la cuarentena, incluso si fuese extendida. Muchos han cambiado su domicilio por comodidad personal irrumpiendo un decreto, su obligación es cumplir el aislamiento en el domicilio donde se han dirigido”, informó el líder de la cartera Alfonso Mosquera.

Además, desde el Ministerio informaron que aquellos ciudadanos que han viajado a las sierras de Córdoba durante los últimos días, deberán permanecer allí hasta que finalice la cuarentena.

Se registró un caso positivo en Agua de Oro

Un ex funcionario Judicial de la ciudad de Rafaela (Santa Fe) se encuentra internado en el Hospital Vicente Agüero, de Jesús María, con diagnóstico de coronavirus positivo. Se trata de Eduardo Eberhardt de 63 años, que volvió de un viaje que incluyó Barcelona, Sofía, Buscares y Estambul.

Eberhardt se habría instalado en su casa de Cerro Azul, en Córdoba, pero de acuerdo a denuncias de vecinos de ese poblado y de Agua de Oro, habría salido a realizar compras al supermercado, y solicitado servicio de jardinería y de piletero.

En este plano, el ex funcionario se encuentra con un proceso judicial por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe mencionar, que el paciente registró en su vivienda 38.5° de temperatura y pidió asistencia, la que fue brindada por los servicios sanitarios.

Salir de la versión móvil