Recomiendan posponer consultas odontológicas

Recomiendan posponer consultas odontológicas

El gobierno provincial aseguró ayer que la actividad odontológica es una de las tareas médicas de más alto riesgo de contagio” ante la pandemia del coronavirus, tanto por la cercanía con las personas que requieren atención, como por el instrumental que se utiliza. 

Por tal motivo, se solicita a las personas evitar o posponer todas aquellas consultas odontológicas que no sean consideradas urgencias o emergencias. El objetivo es evitar la propagación de la enfermedad y la exposición innecesaria de los profesionales. Esta medida también favorece el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio por parte de la comunidad. Las emergencias odontológicas son aquellas en las que los pacientes corren un potencial riesgo de vida: sangrado incontrolable; celulitis o infecciones difusas de tejidos blandos que comprometan las vías aéreas; y traumatismos graves cráneo faciales. 

En tanto, se consideran urgencias aquellos tratamientos que requieren atención inmediata para aliviar dolor o riesgo de infección: dolor pulpar severo; pericoronaritis; osteítis postoperatorias; alveolitis; abscesos; fracturas dentarias o avulsiones; traumatismos dentarios o de tejidos blandos; tratamientos odontológicos previos a intervenciones médicas; cementado final de coronas o puentes si el elemento provisorio se rompió, perdió o causa irritación gingival consultas de ortodoncia (alambres rotos o salidos que lesionan tejidos blandos).

Los centros de salud públicos con servicio de odontología que actualmente están atendiendo urgencias y emergencias, son: el Instituto Provincial de Odontología (Rosario de Santa Fe 374): lunes a viernes de 8 a 17; Maternidad Provincial: lunes a viernes, de 8 a 13; Hospital de Niños: lunes a viernes, de 7 a 13; Hospital Córdoba: lunes a viernes, de 8 a 15; Hospital Misericordia: lunes a viernes, de 8 a 14; Hospital Neuropsiquiátrico: lunes a viernes, de 9 a 12; Hospital Materno Neonatal: lunes a viernes, de 7 a 14; Hospital Transito Cáceres de Allende: lunes a viernes, de 7 a 14; y Hospital Florencio Díaz: lunes a viernes, de 7 a 14, entre otros. 

 

Salir de la versión móvil