Brindan soluciones a problemáticas sobre el Covid-19

Brindan soluciones a problemáticas sobre el Covid-19

La Universidad Nacional de Córdoba destacó ayer que la edición argentina del #HackCovidAR19 -que se desarrolló del 2 al 9 de abril pasados- fue todo un éxito, con números e ideas-proyectos terminados que dieron cuenta acerca de esta realidad. El objetivo consistió en buscar soluciones a los múltiples problemas ocasionados por el coronavirus en la comunidad. Al respecto, desde la Casa de Trejo se aclaró que el desafío fue 100% online.

El interés de la comunidad por esta convocatoria se vio reflejado en los más de 600 inscriptos con intención de trabajar en este desafío, de los cuales quedaron seleccionados unos 350 participantes, entre los que se encontraban emprendedores, desarrolladores, universitarios, y profesionales, entre otros. Durante siete días (unas 164 horas de hackathon), los participantes organizados en 32 grupos trabajaron coordinados por 62 mentores (la mayoría trabajó en dupla), quienes brindaron su tiempo y conocimiento para orientar a cada equipo.

La UNC reveló que cerca del 50% de las personas que se involucraron en el desafío fueron mujeres

También fueron parte de este desafío unos 44 expertos” -profesionales, especialistas, docentes, académicos, funcionarios- que evacuaron dudas y consultas, siempre que fue necesario. En la semana del hackathon se cumplieron exitosamente las etapas que estaban previstas que fueron Comprender”, Proponer”, y Materializar” y a lo largo de los días fueron analizados por parte de los mentores casi 100 entregables. En total, se presentaron 15 problemáticas dentro de las verticales que estaban señaladas: Logística y producción”; Salud humana”; y Acceso y gestión de datos”.

Un dato a destacar fue la participación de mujeres en el #HackCovid19AR. Cerca de 50% de las personas que se involucraron fueron mujeres. Concretamente, más de 200 participantes (158), mentoras (31), expertas (12) y organizadoras (4) hicieron lo necesario para encontrar soluciones a problemas ocasionados por el Covid-19. Un porcentaje sobresaliente si se tiene en cuenta que en la mayoría de los hackathones el cupo femenino siempre es menor.

El hackathon fue impulsado en Argentina por la Incubadora Fide, la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba (UTN-RC), junto a la Incubadora de Empresas de la UNC, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

Salir de la versión móvil