La Ciudad endurece los controles en la vía pública

La Ciudad endurece los controles en la vía pública

Con fuertes vallados en la peatonal de la ciudad y controles rotativos estrictos en las distintas vías de acceso al centro y en las principales arterias de algunos barrios, la Policía de Córdoba endureció las medidas para reducir al mínimo necesario la circulación de personas en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en virtud de la pandemia de coronavirus.

Desde temprano, y en particular en la zona del microcentro, efectivos de seguridad dispusieron un vallado en cercanías de la plaza San Martín para limitar los accesos a los bancos. Sólo se puede pasar con autorización para circular o el comprobante del turno (para el banco)”, explicaron al ser consultados por HOY DÍA CÓRDOBA. En caso de residir en algunas de las zonas de acceso restringido, se recomienda portar el DNI  y algún impuesto que certifique el domicilio.

En cuanto a los controles a automovilistas, la Policía les exige la presentación del Certificado Único Habilitante de Circulación (Cuhc) para poder habilitar la circulación. No obstante, al ser un control lento, en algunos sectores se generan largos embotellamientos. Hasta el mediodía, fuentes de la Policía informaron que la cantidad de personas detenidas por romper el aislamiento ascendía a 10.720

En el inicio de una nueva etapa de la cuarentena obligatoria las calles de nuestra ciudad se vieron ayer con una cantidad importante de personas, más de lo habitual pese a que las restricciones siguen siendo bastante estrictas. Si bien había sectores que podían incorporarse a la actividad de manera limitada, sorprendió a todos el tránsito vehicular y peatonal, sobre todo en la zona céntrica. Sobre el particular, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, reconoció que a media mañana se observó por parte de las fuerzas policiales un alto movimiento en ese sector.

Nosotros teníamos diagramado un operativo especial para el inicio de este nueva etapa de la cuarentena y efectivamente comenzamos a ver este fenómeno. Ahí fue que colocamos un vallado especial en el área peatonal para evitar las aglomeraciones y desalentar la circulación de personas”, explicó el funcionario. Al respecto, agregó que además, se llevaron a cabo las detenciones que correspondían en los casos que no había justificación para andar por la calle”.

Paralelamente, el gobierno provincial confirmó que no solicitará excepciones al gobierno nacional en relación al aislamiento implementado en este distrito. Córdoba continuará con la cuarentena y no pedirá excepciones al gobierno nacional de acuerdo a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia, porque la única manera de cuidarnos es quedarse en casa”, se indicó desde el Centro Cívico. 

Salir de la versión móvil