La Municipalidad instaló 10 estaciones de drenaje de napas

La Municipalidad instaló 10 estaciones de drenaje de napas

El intendente Martín Llaryora supervisó ayer la colocación de una de las 10 estaciones de bombeo que el municipio dispuso para drenar el agua de napas freáticas que desde hace años generan hundimientos de suelo en 33 manzanas del barrio Villa El Libertador. Estos trabajos son parte del plan de restauración barrial que la Unidad Ejecutora Zona Sur (UEZS) lleva adelante en ese sector de la ciudad, y que incluye diversas intervenciones: recuperación de plazas y espacios verdes, saneamiento de basurales y microbasurales, reparación de calles, entre otras.

En ese marco, Llaryora, junto a funcionarios del gabinete municipal, presenció la colocación de la estación de bombeo instalada en calle Capilla del Monte, entre Río Quinto e Icho Cruz de Villa El Libertador.

Sobre el funcionamiento de estas 10 estaciones de bombeo, el subsecretario de Infraestructura municipal, Juan José Tuninetti, explicó que cada una tiene un caudal nominal de 10.000 litros por hora y están colocadas a una profundidad de entre 5 y 15 metros. Además, cuentan con un sistema de corte automático, esto permite que la bomba se accione cuando la napa sube y corte cuando esta baje, manteniendo así el nivel programado”. 

En tanto, desde la UEZS anticiparon que en los próximos días quedará completa la obra de tendido eléctrico que abastecerá a cada una de estas estaciones de drenaje. Como se sabe, la UEZS es una nueva unidad de gestión creada por impulso del Intendente para acelerar y optimizar las respuestas del municipio a las diversas problemáticas que afectan a vecinos de ese sector de la ciudad. Funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y tiene como misión planificar los trabajos y coordinar a las distintas áreas municipales que intervienen en el plan de restauración barrial.

Salir de la versión móvil