Choferes del transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad realizarán hoy asambleas sorpresivas que afectarán el servicio, limitado por el momento a usuarios que prestan tareas esenciales en el marco de la pandemia del Covid-19.
El reclamo se iniciará a media mañana y es para exigir a las empresas el pago de 4.000 pesos que debió haberse acreditado en la víspera.
La situación podría agravarse a la siesta ya que se lle-vará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara empresarial (Fatap) para se-guir el cumplimiento del acuerdo alcanzado el 3 de junio.
Por lo tanto, los pasajeros deberán estar atentos a la marcha de los acontecimientos. Las prestatarias advirtieron que no pueden hacer frente a las obligaciones y pidieron que la Nación las incluya en los aportes ATP.
En el acta, las empresas advirtieron que será imposible dar cumplimiento a los compromisos” en caso de que no estén los subsidios nacionales, provinciales y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.